Local

Piden explicaciones por una denuncia en la Policía Local

Ganemos Salamanca ha solicitado explicaciones al PP por la denuncia contra el jefe de la Policía Local por ocultación de información a la plantilla, presentada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

 

Además, se denuncia la existencia de «operativos específicos a espaldas del cuerpo, lo que podría estar reduciendo significativamente la eficacia en la labor policial, resultando en una merma de la capacidad para resolver problemas y proteger a la ciudadanía, al no disponer de información para poder actuar».

Ganemos Salamanca pide al PP «las explicaciones oportunas» sobre ambas denuncias y que informe sobre cuál es el procedimiento habitual de gestión de la información proveniente de la policía nacional, así como de los operativos resultantes.

Fuentes consultadas por este diario indican que cada grupo recibe información relativa su área de competencias.

Ganemos entiende que la forma de trabajar denunciada «coincide con las investigaciones sobre las actuaciones sobre el grupo SIETE, absolutamente opacas y al margen del resto de la plantilla, lo que supone una total descoordinación que acaba reduciendo la capacidad de actuación del cuerpo en materia de seguridad ciudadana».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba