Local

Presentan una reclamación al presupuesto de 2017

Los concejales de Ganemos han presentado una reclamación al Presupuesto Municipal de 2017 este martes. Mantienen que se trata de un presupuesto “ilegal” según el informe del interventor general, además de aportar otra serie de razones que se debatirán en el próximo Pleno.

 

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos Salamanca, han comparecido en la mañana de este martes frente al Ayuntamiento tras presentar una reclamación al Presupuesto de 2017. La portavoz del Grupo Municipal ha calificado este presupuesto de “continuista y difuso” y ha manifestado que se han visto en la necesidad de reclamarlo para «adaptarlo a los intereses de la ciudadanía«.

“Nos parecía que era un mal presupuesto”, argumentaba Gabriel Risco. La principal razón que han manifestado para esta reclamación ha sido que “no es legal”. Según ha informado el concejal, “no se puede presentar un presupuesto en contra del informe del interventor general”, y, en este caso, el interventor “tiene determinados reparos”. Argumentan que se alargan de forma indefinida los contratos y que en el anexo de inversiones se debería indicar cada proyecto.

Otras razones aportadas por la agrupación de electores han sido que este presupuesto “no afronta la totalidad de las obligaciones de los gastos”, que la sentencia del Tribunal Constitucional relativa al impuesto de plusvalía puede originar problemas en el equilibrio del desarrollo del Presupuesto, y que el servicio de la red de agua necesitaría inversiones urgentes y prioritarias para sustituir las tuberías de fibrocemento.

En una posterior comparecencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el primer edil manifestó que el interventor general no le ha transmitido ninguna información en este sentido. “Si ellos consideran que es ilegal, ahí están los tribunales de justicia, que son los que dan y quitan razones. Como parece que les gusta mucho ir a los tribunales de justicia, creo que se sentirán cómodos en ese sentido”, declaró.

Los concejales de Ganemos Salamanca aprovecharon la comparecencia para informar de que este miércoles, en la Comisión de Policía del Ayuntamiento, pedirán rendir cuentas al concejal delegado y al jefe de la Policía Local para conocer qué hechos han motivado al Sindicato de Policía para interponer una denuncia contra la actuación del jefe.

En cuanto a la Comisión de Policía, el alcalde declaró que “la confianza en el jefe de la Policía es total”, y añadió “fíjense ustedes en qué quedó la famosa Comisión de Investigación (del grupo Siete), ya año y medio largo y no somos capaces de ver dónde estaban los problemas”. Culminó sus declaraciones manifestando “lo que dice el refrán tan castizo de “difama, que algo queda” parece que es la política que llevan algunos en este Ayuntamiento”.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba