Local

«Estamos muy mal y muy tristes. No hay noticias de Silvia»

 

Las compañeras de piso fueron las últimas en verla. Según la asociación SOS Desaparecidos, la joven les dijo que se iba a dar una vuelta con un amigo

La voz de Santiago Hernández, padre de Silvia, la joven de Doñinos 19 años desparecida en Madrid desde el viernes día 24, está rota y su tono es de una tristeza profunda. Sabemos la respuesta, pero aún así tiene entereza para contestar. «Estamos muy mal, muy tristes, porque no hay noticias, ni novedades sobre la desaparición de mi hija».

-¿Qué podemos hacer?
-Divulgar que mi hija ha desaparecido. Publicar las fotos, por si aparece o por si alguna persona la ve. Quiero aprovechar para decir que estamos muy agradecidos con todo el mundo. Se están volcando con mi hija y con nosotros.

Vivía y trabaja en Madrid desde hace unos dos años. Silvia Hernández compartía piso con unas chicas, que son las últimas que la vieron. Se despidió de ellas diciendo que se iba a dar una vuelta con un amigo, según explican desde la asociación SOS desaparecidos.

La última vez que se tiene constancia de ver a Silvia Hernández es el día 24. Unas amigas de Salamanca alertaron de que la joven no daba señales, por lo que comenzaron a alertar sobre su posible desaparición.

La madre de Silvia Hernández vive en Doñinos y ha publicado su foto. Pide la colaboración ciudadana para encontrar a su hija. La descripción es que Silvia Hernández mide de 1,70 metros de altura, pelo castaño oscuro y que trabaja en Madrid, donde se le vio por última vez.

Desde el Ayuntamiento de Doñinos le han ofrecido a la familia todo su apoyo. Están en contacto permanente con la madre de la joven, así como con la Subdelegación.

Por otro lado, la asociación SOS Desaparecidos aconseja que si una persona reconoce a Silvia Hernández por la calle (ha desaparecido en Madrid, pero ahora puede estar en otra localidad), le hagan una fotografía para comprobar si es ella. También deben llamar al 112 e informar del hecho, en Emergencias los derivarán a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba