Local

Mañueco dice que la oposición no sale del despacho y no ve todo lo que hace el PP

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dijo este jueves que la oposición está encerrada en su despacho y por eso no ve todas las cosas que hace el PP en la ciudad.

 

Preguntado acerca de las declaraciones de los grupos de la oposición, que acusan al equipo de gobierno de dejar obras sin realizar en el cajón y que por eso obtiene un superávit de 12,5 millones de euros. “Quién está encerrado en el despacho y no pasea por la ciudad no se da cuenta de lo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento en unas situaciones económicas complejas”, manifestó el primer edil, añadiendo que se han hecho inversiones por valor de 19 millones de euros.

Entre las inversiones citadas por el alcalde se encuentran las 27 viviendas en régimen de alquiler, los 6 km de tuberías cambiadas en 11 barrios, las mejoras en más de 30 calles, las obras en parques y jardines o los refuerzos de aglomerado llevados a cabo en 39 calles de la ciudad. “Desde la oposición quieren que hagamos más, intentaremos esforzarnos”, declaró.

Mañueco realizó estas manifestaciones durante su visita al parque Villar y Macías, para ‘inaugurar’ las obras de mantenimiento y mejora que han requerido una inversión de 247.000€ por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

El parque cuenta con tres nuevas zonas de juegos infantiles, una zona de juegos inclusivos para niños con necesidades especiales y otra zona para niños de mayor edad, que cuenta con tirolina y cama elástica.

Ha sido instalado también un circuito de biosaludables con diferentes máquinas de gimnasia para personas mayores, así como una zona acotada habilitada para mascotas. Además de estas zonas, se han realizado mejoras en los bancos, accesibilidad y fuentes.

Fernández Mañueco ha manifestado que “pretendemos que este parque sea un lugar de convivencia para personas de distintas edades”. Ha recordado que a lo largo de este último año se han hecho inversiones en parques y plazas por más de 770.000€ y que se continuarán haciendo inversiones en la Plaza de las Salesas, el parque situado en la Calle de los Villares, las plazas del Barrio San José y San Bernardo, y el Parque de los Jesuitas cuyas obras acabarán en abril.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba