Local

CSIF reprocha en el Congreso la utilización política de la Educación

El presidente del sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Mario Gutiérrez, reprochó este jueves a los diferentes grupos parlamentarios, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados,  la utilización política de la Educación y exigió un pacto urgente en esta materia para solucionar los problemas que padece el sistema educativo.

 

El responsable de CSIF, puso como ejemplo la falta de voluntad política que mantiene bloqueadas las ofertas de empleo público de 2017 y señaló que los grupos parlamentarios tienen una oportunidad de oro para demostrar desde ya su voluntad por alcanzar un pacto, impulsando un acuerdo parlamentario que permita convocar oferta de empleo público y derogar los recortes en materia de Educación que lastran a las comunidades autónomas.

“Los ciudadanos les han votado para que solucionen sus problemas. Desde nuestra responsabilidad como agente activo de la sociedad civil y sindicato más representativo en las administraciones públicas les conmino a impulsar un pacto de estado en materia de educación y que lleguen a un acuerdo para que se puedan convocar oposiciones y derogar los recortes”, aseveró Gutiérrez.

Se da la circunstancia que el 36 por ciento de la plantilla tiene más de 50 años, un total de 180.000 y según cálculos de CSIF, en torno a 50.000 se jubilarán este año y sus plazas se quedarán sin cubrir. Además se aumentará la interinidad y la precariedad del profesorado.

Pacto por la Educación

CSIF ha redactado una propuesta con 15 medidas básicas para el debate en el Congreso de los Diputados por el futuro Pacto de Estado en la Educación que aboga por la calidad y la excelencia educativa, la equidad y por tanto la defensa del sistema público y la estabilidad de nuestro modelo educativo.

Para CSIF este Pacto ha de estar sustentado en dos objetivos claros: marcar líneas generales en la educación y alcanzar la estabilidad del sistema educativo. CSIF, a lo largo de las últimas legislaturas, para acabar con la dinámica sinsentido de derogar y modificar las leyes educativas cada vez que se produce un cambio de Gobierno (llevamos 7 leyes educativas en 38 años de años de democracia).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba