Local

Proponen promover el papel femenino en la ciencia

El Grupo Municipal Socialista apuesta por promover el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en conjunto con el Día Internacional de la Mujer debido a la escasa participación que tuvo su celebración. Van a presentar esta propuesta como moción para debatir en el próximo Pleno municipal con la intención de educar sobre discriminación de género en el mundo de la ciencia.

 

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, y el Partido Socialista quiere celebrarlo en conjunto con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuya celebración fue el 11 de febrero pero no tuvo gran acogida. El portavoz socialista considera que el Ayuntamiento de Salamanca debería comprometerse en un asunto tan importante para una ciudad con un ámbito científico de gran trascendencia.

“Vivimos en un mundo científico”, explicaba la concejala Almudena Timón, explicando que en torno al 90% de los científicos están vivos y que tan solo un 30% son mujeres. Según estudios avalados, las mujeres tienen dificultades para acceder a puestos de responsabilidad y para desarrollar su trabajo en el día a día. Por ello y en consonancia con una declaración de las Naciones Unidas, se busca educar y sensibilizar en el tema, formando parte de las iniciativas internacionales en este sentido.

PSOE propone que estas actividades se llevan a las aulas de la mano de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para dar a conocer los roles femeninos en el mundo científico, concienciar sobre la discriminación de género, mostrar datos de la situación e incorporarse a otro tipo de actividades complementarias sobre el papel del género en la ciencia.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba