Local

Denuncian ante el Congreso el expediente a la guardia civil Alicia Sánchez

Representantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), entre ellos su Secretario General, Alberto Moya, acompañarán este jueves a la guardia civil Alicia Sánchez, destinada en Salamanca, en un acto frente al Congreso de los Diputados en el que mostrarán su rechazo al expediente abierto contra esta agente por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

El motivo de este expediente es haber optado en un control de tráfico por usar su propio chaleco antibalas frente al oficial, dado que éste estaba diseñado para ser vestido por hombres, no ajustándose a la anatomía femenina y, por lo tanto, no proporcionándole la seguridad ni la libertad de movimientos necesarias.

Miembros de distintos grupos políticos acompañarán a los representantes de AUGC y Alicia Sánchez en un acto en el que también se denunciará la falta de igualdad entre hombres y mujeres en la Guardia Civil.

Con más de 33.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Por la dignidad de esta Agente, y me consta que es buena agente, pero que ha sido perseguida por ser dirigente de una Asociación, creo debería tener un homenaje y apoyo , por parte de todas las Asociaciones del Cuerpo, ya que es una luchadora nata por los derechos de sus compañeras,¡ y eso duele en algunas personas, que no tragan con esos derechos !¡ solamente los suyos!

Deja un comentario

Botón volver arriba