Portada

Cuatro muertos, entre ellos el terrorista, en un atentado en Londres

Cuatro personas han fallecido este miércoles como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado junto al parlamento británico.

 

Un hombre que conducía un 4×4 a toda velocidad se subió a la acera del puente de Westminster a las 14.40 horas (15.40 en España) y atropelló a la multitud, ocasionando tres muertos y al menos 40 heridos entre peatones, ciclistas y policías.

Posteriormente se empotró contra la verja del Parlamento británico, se bajó del coche y apuñaló a un policía, que murió, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad del Parlamento británico.

A la izquierda, el parlamentario inglés, abatido.
A la izquierda, el parlamentario inglés, abatido.

La escena que ha dado la vuelta al mundo ha sido, además, la del parlamentario del partido conservador Tobias Elwood por su actuación tras el ataque perpetrado en Londres. Una imagen muestra cómo salió del Parlamento para socorrer al policía apuñalado en las proximidades del edificio. Le realizó un boca a boca y trató de reactivar su flujo sanguíneo. Se quedó con el agente hasta que llegaron los servicios médicos, aunque nada se pudo hacer por su vida.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba