Cultura

“Las Noches del Fonseca” traen a Jorge Drexler y Verónica Forqué

El festival veraniego y cultural “Las Noches del Fonseca” cumple un año más con una variada agenda que aportará siete actuaciones del 3 al 29 de julio, donde la música, el teatro y el ballet serán los protagonistas en el patio del Colegio Fonseca.

 

La presentación de esta nueva edición, que ha contado con un presupuesto de entre 80.000 y 100.000 euros, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita, y el director de Servicios de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras. Hay que sumar la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

Se cumplen 25 años de este certamen que se consolida como un referente estival de cultura y diversión. “Las Noches del Fonseca” ha buscado un equilibrio entre las diferentes artes que lo forman y se ha querido adaptar al lugar y al entorno. Por eso se ha intentado, según Pita, atraer no sólo al público salmantino sino a los estudiantes extranjeros y turistas de la ciudad con actuaciones llamativas y representativas de nuestra tierra.

El mundial

Además, aseguran desde la directiva que han tenido que tener en cuenta el mundial de fútbol y no poner actuaciones los días en los que se prevé que jugará España, ya que atrae a tanto público.

Para este año se ofrecen cuatro actuaciones de teatro;

“Así es, si así fue” que cuenta con los actores Verónica Forqué, Juan Fernández y Joaquín Notario, comedia humanística que muestra la sociedad española del s. XV y XVI. El 3 de julio.

“Teatro Corsario” un clásico de cómicos y entremeses de burlas que contará los problemas de unas mujeres insatisfechas casadas con hombres necios. El 15 de julio.

“La Hermosa Jarifa” narra la historia de los Abencerrajes en Granada, expulsados del reino injustamente por injurias, y la matanza del mismo nombre. El 17 de julio.

“Teatro de la Danza” comedia francesa sobre el amor y la parte más cruel del ser humano.

Dos actuaciones de flamenco:

“Ballet Flamenco de Andalucía” máximo representante del cante jondo que ha pasado por todo el mundo en sus 19 años de historia. El 10 de julio.

“Carmen” primera obra escénica fruto de la colaboración entre Antonio Gades y Carlos Saura inspirada en la obra francesa. El 25 de julio.

Y una actividad musical a cargo de Jorge Drexler con su disco ‘Bailar en la cueva’. El 29 de julio

Las entradas tendrán un coste de 18 euros y pueden obtenerse una hora antes de cada función, en sac.usal.es y en Mercatus.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba