Cosas de la vida

Una hamburguesa de morucha con foie, la mejor de Salamanca

La “Hamburguesa de morucha con foie” elaborada por la Carnicería Rasán resultó ganadora de la segunda edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Salamanca” organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (Aescarne) y celebrado en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”.

 

El original concepto de esta pieza de carne de vacuno, que ha incluido en su interior foie gras y mango, presentada con un acompañamiento de cebolla caramelizada al Pedro Ximénez, además de su presentación y gran sabor fueron las razones para que la propuesta de la Carnicería Rasán se haya alzado con el primer premio.

Esta hamburguesa fue elegida por un jurado compuesto por representantes del Centro de Innovación Gastronómica, Aquimisa Laboratorios y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que valoró la presentación, textura y sabor de las siete candidaturas presentadas, tanto en crudo como finalmente cocinadas.

Dignificar al sector

El presidente de Aescarne, Juan Antonio Mendo, quiso resaltar “la importancia que tiene este certamen para el sector” ya que según su opinión sirve para “dignificarlo”, especialmente cuando se trabaja con “una carne de tanta calidad como es la que hay en Salamanca”. Pese a que no deja de ser una competición, para Mendo ésta es una forma “de compartir inquietudes, ver cómo otras personas hacen las cosas, y en definitiva, aprender de los demás”, explicó.

La creación de la Carnicería Rasán, como ganadora de la fase salmantina, representará a la provincia en la fase final del concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la que forma parte Aescarne. Este certamen tendrá lugar también en el Centro de Innovación Gastronómica el lunes 29 de septiembre.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba