Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes:
Anchoas del Cantábrico.
Una lata de pimientos del piquillo.
4 Chalotas.
Tomate frito.
Cebollino.
Ajo.
Nata.
Harina y huevo.
Elaboración:
Limpiamos las anchoas, quitándole la espina central y las dejamos unidas por la cola. Las reservamos en agua fría con hielo.
Por otro lado, confitamos unos pimientos del piquillo en conserva. Para ello, los extendemos en una sartén y los cubrimos de aceite a fuego lento, añadiéndole una pizca de azúcar y sal. Los tendremos así, a fuego muy, muy lento durante unos 12 minutos dándoles vueltas. Reservamos.
En otra sartén, cortamos las chalotas en cuatro a lo largo y las confitamos en aceite, con una pizca de sal.
Crema de pimiento: Ayudándonos de un vaso batidos añadimos, cuatro pimientos confitados, 100 ml de nata, un diente de ajo y dos cucharadas de tomate frito. Lo batimos todo. Reservamos.
Para rebozar las anchoas: Las sacamos del agua con hielo y las secamos. Cortamos unas tiras de pimiento confitado y las colocamos entre los dos lomos de la anchoa. Pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite hasta que se dore. (La anchoa no requiere mucho tiempo dentro del aceite)
Emplatamos:
En el fondo del plato colocamos la crema de piquillos, sobre ella las chalotas confitadas y las anchoas.