Local

Comienza la peregrinación a Cabrera

Decenas de peregrinos iniciaron este martes por la noche la marcha nocturna del Cristo de Cabrera, recorriendo a pie los 33 kilómetros que separan la capital del Tormes del santuario de Cabrera, en Las Veguillas.

 

La salida, como es habitual, se tomó desde la casa de la Iglesia, para coger la carretera de Vecinos y juntarse con otra columna de peregrinos de Pizarrales. Realizarán una primera parada en Aldeatejada y todos juntos saldrán ya desde la iglesia de la localidad hacia su destino, con paradas en Santo Tomé de Rozados y el cruce con San Pedro.

Tienen previsto llegar al santuario a las 4.30 horas, para ir a misa una hora después y regresar a Salamanca a eso de las siete de la mañana.

Miles de fieles

Cuando ellos regresen estarán iniciando su peregrinación las decenas de miles de fieles que cada año se congregan en la zona (unas 15.000 personas) en una de las romerías más multitudinarias de la provincia.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha, entre los días 14 y 18 de junio, un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA MARCHA NOCTURNA A CABRERA, AQUÍ

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba