Opinión

Panorama desolador en el casco histórico

Como tantos otros salmantinos que hemos tenido que emigrar de nuestra  tierra para labrarnos un futuro, suelo volver a Salamanca por vacaciones; en esta ocasión con amigos que no conocían la ciudad.

Además de reconocer la belleza de sus monumentos, pudieron comprobar con desagrado cómo los carteles de los comercios del Barrio Antiguo afeaban el entorno dando la imagen de un Torremolinos vulgar.

También les horrorizó la cantidad de pintadas en paredes y puertas en todo el entorno presuntamente Patrimonio de la Humanidad: Caminar desde la Cuesta de San Blas hasta la calle Compañía o Serranos pasando por las calles Cañizal o Cervantes era desolador.

Sin olvidar las cicatrices que el infame Lanzarote dejó por toda Salamanca, desde el mamotreto que es ahora lo que antes fue el histórico Gran Hotel o solares abandonados como el del antiguo teatro Bretón, que parecen causados por un bombardeo. Tendremos que seguir denunciando lo mismo todos los años?

J.I.S.V.

— oOo —


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Soy licenciaciada, ¨masterizada¨ por la universidad de mi dolida Salamanca, fuí emprendedora y no me daba para pagar impuestos y comer, tristemente emigre, y digo tristemente porque yo quiero a mi ciudad, más que estos hijos de la gran …. que llevan una banderita y solo hacen que robar y ordeñar a la gente.. leer por ejemplo que han gastado 2 millones en dietas.. 2 millones de euros que los salmantinos han sudado, sufrido… para engordar sus grasientas panzas.. es bochornoso e inmoral y si hubiese justicia acabarían picando piedra para pagar tamaño desfalco..
    Además de robar son pésimos en su trabajo.. ¿qué han hecho nunca para estar 30 años arramplando?
    ¿Qué han hecho por la ciudad, o por sus vecinos?
    Y que han hecho sus señorías, los fiscales, los sindicatos, la oposición, en que letargo se encuentran que jamás plantaron cara?
    ¿Por que queréis tan mal a mi ciudad? ¿qué os hizo?

Deja un comentario

Botón volver arriba