Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen que haya enfermeras en los colegios

Escolares en un colegio salmantino.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca celebra este lunes la Jornada de enfermería en el ámbito educativo en el Aula Cultural Caja Duero de Salamanca para reivindicar el relevante papel que desempeña la enfermera escolar y la importancia de que los centros educativos de Castilla y León cuenten con un profesional enfermero.

 

A raíz de sus experiencias y vivencias Satse considera que «resulta imprescindible» la presencia de la enfermera en los centros educativos de Castilla y León, lo que permitiría desarrollar la salud integral del niño en aspectos como la prevención de accidentes, consumo de drogas, educación sexual, relaciones familiares y sociales…, además de la importante  función asistencial de garantizar asistencia sanitaria en caso de accidentes o reagudizaciones de su enfermedad.

La enfermera integrada en el equipo docente supone, según señala este sindicato, «normalizar la vida de escolares con enfermedades crónicas, evitar el absentismo escolar y el absentismo laboral que como consecuencia de ello tienen padres o tutores».

Insiste en que el servicio de Enfermería Escolar en los centros educativos tiene como objetivo la seguridad del alumno, tanto sano como enfermo, y reforzaría la seguridad de los profesores, «ya que estos nunca deben asumir el control y seguimiento de los niños que padecen algún problema o dolencia y la ausencia de un profesional de enfermería en el centro escolar es lo que llega a provocar esta situación para el profesorado».

1 comentario en «Proponen que haya enfermeras en los colegios»

  1. Más que una o un enfermero creo que es más necesaria la figura del educador social en los centros escolares. Todo lo relativo a la función de prevención, educación sexual, relaciones sociales etc forma parte del campo de trabajo del educador social. Bata ya de que se esté llenando esto de intrusismo laboral.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios