Economía

Las 5 empresas ganadoras de los premios Carbajosa Empresarial

Carbajosa de la Sagrada presenta otra edición de los premios Carbajosa Empresarial, un reconocimiento para aquellas empresas instaladas en el municipio que destaquen en una de las cinco categorías que se plantean. Este año, las empresas que han recibido el premio por su gran labor en cada uno de sus sectores han sido Agrosalamanca, Oxyser, Centro de día Miraflor, Grupo Nani e Iberdrola. Los premios se concederán en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

 

Carbajosa vuelve a reconocer el trabajo de sus empresarios en una nueva edición de los premios Carbajosa Empresarial. Cinco empresas punteras en sus sectores serán galardonadas con este reconocimiento el próximo 25 de mayo en el colegio Isabel Reina de Castilla a las 20.00 horas. Con estas iniciativas, el municipio pretende fomentar la actividad económica y poner en valor sus recursos.

El premio de la categoría emprendedores, es decir, personas que recientemente han decidido abrir su propio negocio, se lo ha llevado el Centro de día Miraflor, un pequeño centro en el que los mayores del municipio pueden conocer a otras personas, realizar actividades lúdicas, pasar el día y, si lo necesitan, recibir rehabilitación. Este centro fue abierto en el pasado mes de enero con una previsión de 30 plazas y presenta unas instalaciones modernas y acogedoras que se convierten en la segunda casa de cualquier persona mayor.

En la categoría de innovación y desarrollo ha sido concedido a Oxyser, un empresa que lleva muchos años en la fabricación de maquinaria y herramientas para cortar hierro utilizando los últimos avances en el sector. Emilio González, responsable, considera que este premio es un gran “reconocimiento a nuestro esfuerzo”. Tras 35 años de trayectoria, Oxyser cuenta ahora con una plantilla de 14 trabajadores y esperan poder seguir creciendo.

El premio a la proyección exterior es para Iberdrola. Con miles de trabajadores distribuidos a lo largo de toda la geografía española, un gran plan de expansión y de negocio, y muchos años de trayectoria, Iberdrola se ha convertido en una empresa puntera de energía eléctrica. La empresa, presidida ahora por el salmantino Ignacio Galán, ha consigo una gran visibilidad exterior y un amplio negocio que traspasa las fronteras españolas, llegando a tener presencia en varios países.

La categoría de imagen de empresa ha concedido su premio al Grupo Nani, la empresa de automación que comercializa los vehículos de Citröen en la provincia salmantina. Rubén Hernández, gerente, ha manifestado que es “un honor” tener un premio en un ámbito que cuidan mucho, como su imagen. Para él, el polígono de los Montalvos es un lugar “muy cómodo” para trabajar e insiste en que lo recomienda porque “da gusto trabajar aquí”, siendo un polígono moderno y bien situado.

Por último, en la categoría de trayectoria empresarial el premio es para Agrosalamanca, una de las empresas más longevas del municipio de Carbajosa. Con 36 años a sus espaldas, Agrosalamanca se ha consagrado en el sector agrícola vendiendo en exclusiva maquinaria de la prestigiosa marca New Holland. Constantino Vicente, uno de los socios fundadores, cuenta cómo tuvieron que emprender en el año 1980 después de la clausura de la empresa fundada por el famoso Santiago Martín “El Viti”.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba