GeneralLocal

Alicia García, alumna de Las Siervas, gana el concurso de Booktrailer de Castilla y León

 

La alumna de las Siervas de San José, Alicia García Romano, estudiante de 3º de la ESO, ha ganado el concurso de Booktrailer organizado por la Consejería de Educación de Castilla y León al realizar un trailer del libro Hojas de Dedalera, de Victoria Álvarez.

 
El concurso «Booktrailer: Incitando a la lectura» consiste en elaborar un booktrailer para promocionar un libro de algún escritor de Castilla y León.

Un booktraile es una especie de vídeo corto, similar a los trailers de películas que pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos…, los aspectos más atractivos de un libro para captar la atención de otros posibles lectores. Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama. Su función es incitar a la lectura.

Alicia García Romano logró el primer premio y acompañan a la alumna de las Siervas en el podium: Claudia Itxaso Herrero Garmendia, de 4º de ESO del IES Padre Isla, de León, y Carlota Prieto Jiménez, de 1º de Bachillerato del colegio Asunción de Nuestra Señora, de Avila.

El premio para estas tres alumnas es un dispositivo digital.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba