Local

El PP afronta un congreso provincial de trámite

El Partido Popular anuncia la convocatoria de su 14 Congreso Provincial de Salamanca, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de mayo, a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos. Este encuentro tiene el objetivo de aprobar la candidatura de Javier Iglesias como presidente provincial, el único que se presentó como opción al puesto. Es un congreso continuista, donde solo cambiará la secretaría general, que pasa de Salvador Cruz a Carlos García Carbayo.

 

Después de celebrar el congreso nacional y regional, el Partido Popular se prepara para los congresos provinciales, que comenzarán en Salamanca el próximo 27 de mayo. El 14 Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y contará con la presencia de un total de 556 compromisarios.

El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia provincial del partido fue del 6 de abril al 20 de abril y solo se presentó una única persona: el actual presidente provincial y también presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien obtuvo el 96,6% de los votos. Su candidatura para presidir el PP se ratificará en este congreso, cuyo presidente será Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, y vicepresidenta Chabela de la Torre, vicepresidenta de la Diputación de Salamanca.

La cita comenzará a las 10.00 horas y contará con varias intervenciones y ponencias. Posteriormente, Javier Iglesias presentará su programa y su candidatura, tras lo cual se procederá a la votación. A las 13.00 horas se proclamará a Iglesias como presidente provincial del PP y se realizará el acto de clausura con su intervención y la de Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca. El Partido Popular ha avanzado que contarán con la presencia de un miembro nacional del partido, pero se desconocen más detalles.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba