Economía

BNI Estrategia mantiene un encuentro con la Universidad

 

Universidad y empresa pueden formar un binomio potente para Salamanca, con esta premisa se acercó hasta la Universidad Manuel Martín, presidente del grupo BNI Estrategia, para poder intercambiar opiniones con José Manuel Corchado, vicerrector de Investigación, y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, de la Universidad de Salamanca, e invitarlos a una reunión con los empresarios que conforman el grupo 

BNI Estrategia está formando por un grupo de empresarios salmantinos que se reúnen una vez a la semana, en su caso los viernes, para intercambiar referencias de calidad entre ellos con el fin de generar negocio. Así presentó Manuel Martín, presidente de BNI Estrategia, a su grupo ante José Manuel Corchado y Julio Pindado, con la idea de establecer sinergias entre la Universidad y la empresa.

El primer paso era presentar al grupo de empresario; el segundo invitarlos a que acudieran a una reunión y vieran en acción a la treinta de profesionales de distintos sectores que conforman BNI Estrategia.

“BNI está instalado en más de 65 países. Tenemos la posibilidad de visibilizar el VIII centenario de la Universidad, así como la institución en sí misma, en estos países. Nosotros queremos lo mejor para Salamanca, que se cree riqueza y se mueva la economía y la Universidad y su aniversario pueden beneficiarse de la experiencia y capacidad de expansión de nuestro grupo BNI Estrategia“, matizó Martín.

El presidente de BNI Estrategia invitó a Corchado y a Pindado a que le mostraran a los alumnos una “clase real, en el mundo real, de la forma de hacer negocio de los empresarios”.

En esta misma línea, Corchado explicó que los contactos son “el germen para el futuro de un negocio. Las nuevas empresas se pueden beneficiar de la experiencia de vosotros”.

En este primer encuentro, se sugirió la posibilidad de crear convenios en base a actividades tangibles que beneficien a las dos partes, Universidad y BNI. “Es una forma de acceder al mundo de la empresa privada y despertar el emprendimiento entre los alumnos”, señaló Manuel Martín.

También se puso sobre la mesa el crear un acuerdo marco. “Lo mejor sería organizar unas jornadas para empezar a conocernos”, concluyó Julio Pindado.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close