fbpx
Cosas de la vida

Generar confianza a tus clientes potenciales

Neftalí García, experto en marketing online, da las claves para generar confianza ante nuestros clientes

 

En el artículo anterior comenté  cómo llamar la atención y tener una mayor visibilidad ante tus clientes potenciales. Esto es muy importante, pero,  realmente, si no somos capaces de generar confianza no merecerá la pena el esfuerzo por muy visibles que seamos.

Hay muchos emprendedores y empresas que se gastan auténticas fortunas en hacerse visibles sin tener  resultados.

La mejor estrategia de marketing que se puede hacer hoy día si eres autónomo o pyme es el aporte de contenido de valor para tu cliente potencial. A menos de que seas una gran compañía, este tiene que ser tu enfoque, ofrecer a las personas soluciones  a sus problemas y así mejorar sus vidas.

Cuando las personas pasan de estar en un punto A a un punto B gracias a tu contenido no te preocupes, que ellos mismos te demandaran más y más.

Centra tus esfuerzos en generar valor, no en cerrar ventas. Utiliza plataformas que te ayuden a impulsar tus contenidos: un blog, vídeos en  las redes, conferencias, networking, eventos, etc…, círculos en los que esté tu cliente potencial y que puedas aportar valor de forma masiva, ya que hacer esto persona a persona supondría demasiado trabajo.

Existen más herramientas para generar confianza  y para aumentar exponencialmente las posibilidades de venta a través ellas.

Si tu público potencial ve que has ayudado a otras personas a conseguir lo que ellos desean mediante testimonios escritos o vídeos, sentirán la satisfacción de querer estar en su lugar.

Difunde estos testimonios de forma continua en el tiempo, estarás impregnando en las personas que eres muy efectivo. Estadísticamente aumentan un 80% la decisión de compra las personas que acaban de ver un testimonio.

Aunque tener clientes nuevos de forma constante es vital para cualquier empresa, es  igual de importante que las personas que aún no te han comprado vean que mantienes una relación excelente con los clientes existentes. Esto es un imán, no sólo por la recomendaciones que puedan hacer te estos clientes, sino también por el hecho de que todos queremos estar con personas a las que se adora.

Pon en tu calendario cada cierto tiempo hacer eventos y actividades con los clientes existentes para después difundirlos.

Invierte hasta la saciedad en tu marca personal, es la mejor inversión que habrás hecho jamás. Crea una estrategia de posicionamiento para ser la persona de la que te gustaría enamorarte.

No es cuestión de ego, es cuestión de que tu audiencia quiera estar contigo para que les puedas ayudar con tus productos y servicios.

La mejor acción de marketing que puedes hacer dentro de tu empresa es poner foco en crear procesos para llamar la atención y generar confianza.

Por supuesto que todos estos procesos se pueden llevar al mundo online, pero quería aclarar conceptos que se aplican fuera de Internet. Como siempre digo en mis cursos, si no tienes negocio sólido offline difícilmente te funcionará en la red.

Hay algo más que veremos en el siguiente artículo y que es el broche final para que puedas hacer ventas de forma sencilla. Cómo ofrecer tus servicios o productos para que el proceso de compra sea cómodo.

Puedes ponerte en contacto conmigo por Whatsapp 695229121 mandarme un correo a info@neftaligarcia.com o visitarme en www.neftaligarcia.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba