Local

Iglesias: «El PP es un partido íntegro y la izquierda es una amenaza para España»

El PP salmantino celebró este sábado su decimocuarto congreso provincial para elegir por aclamación al concejal de Beleña, presidente de la Diputación provincial y senador, Javier Iglesias para un nuevo mandato. Obtuvo el voto afirmativo del 98,6% de los asistentes al cónclave.

 

El congreso ha servido, asimismo, para purgar a Salvador Cruz, que es apartado de la secretaría general y desaparece de la organización provincial del PP.

Su lugar lo ocupará Carlos García Carbayo, hasta ahora concejal por Salamanca y coordinador general, puesto, este último, que ocupará Julio López Revuelta, hasta ahora coordinador de organización y electoral. García Carbayo y López Revuelta, personas de confianza de Mañueco, se convierten así en las figuras emergentes de la derecha salmantina y aparecen bien posicionados para luchar por ser candidatos a la alcaldía de Salamanca en las próximas elecciones.

Y hasta ahí llegan los cambios. El discurso sigue siendo el mismo, y el populismo la nota dominante.

 

pp congreso provincial 11

Javier Iglesias se gustó. «El PP siempre ha tenido una gran vocación de servicio y ha antepuesto el interés general a los legítimos intereses como partido. Porque para nosotros España es lo primero» (textual).

«Os digo que la honorabilidad de este partido está por encima de los que nunca merecieron estar en sus filas. Nuestros valores están por encima de la desvergüenza de la corrupción. Porque el PP es un partido íntegro, como lo somos la inmensa mayoría de cargos públicos», prosiguió.

Y a veces parece incluso que se cree lo que dice. «Somos un partido de orden. Si echamos un vistazo a otras formaciones comprobamos que no hay ni orden, ni respeto. La amalgama de partidos de izquierda supone la mayor de las amenazas a la estabilidad y, por lo tanto, al futuro de España», dijo, sin pararse a pensar si el latrocinio quizá que han dejado saqueado y desanimada a esta España son su principal amenaza verdadera.

pp congreso provincial 8

Y siguió con lo de la amenaza de la izquierda. «Una amenaza creciente porque, con la deriva del PSOE, Podemos y el partido socialista podrían llegar a ser lo mismo», dijo, dejando entrever que era mejor el PSOE de la abstención para que el Gobierno maquinara con los fiscales encargados de sus casos de corrupción.

«Pero aquí, amigos, estamos los populares que defenderemos siempre el estado de derecho, la soberanía nacional y la unidad de España», señaló.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Dice del PP un partido íntegro, jajajajaja.

    Donde está la industrialización de la provincia que muere desangrada.

Deja un comentario

Botón volver arriba