Portada

El fiscal anticorrupción tiene relación con un paraíso fiscal

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño desde 2012 del 25% de una empresa radicada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Sus hermanos tienen el resto de la propiedad. A su vez, esta compañía (Duchesse Financial Overseas) posee un chalé valorado en 550.000 euros en el municipio madrileño de Collado Villalba donde residían los padres del fiscal, según desveló este lunes Infolibre.

 

El periódico revela que la familia Moix-Blázquez habría llevado a cabo una operación para ocultar quiénes eran los dueños del inmueble a través de la sociedad panameña. El chalé fue comprado en octubre de 1986 por Manuel Moix Martínez, padre del fiscal e inspector de Trabajo, para su sociedad de gananciales. En junio de 1987, el matrimonio constituyó una hipoteca con Caja Madrid a cambio de un préstamo de 14 millones de pesetas y, en febrero del año siguiente, deciden realizar la operación de trasladar la propiedad del chalé a la sociedad panameña.

Los cuatro hermanos Moix-Blázquez heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España tras el fallecimiento de su madre en 2008 y de su padre en 2011. «Es ético que los hijos hereden de los padres», ha respondido el fiscal jefe de Anticorrupción en declaraciones a La Sexta.

Moix, que apenas lleva unos meses en el cargo, ha sido muy cuestionado por sus intentos de torpedear la investigación del ‘caso Lezo’ de corrupción en el PP.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba