Local

‘Plaza Mayor’ atendió a 50 mujeres víctimas de la violencia de género de enero a abril

 

La Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’ presentó este viernes su memoria de actividad de los primeros cuatro meses de 2017. Según los datos aportados, han atendido a un total de 69 mujeres en el centro de día, y a un total de 50 mujeres víctimas de violencia de género. La mayoría de las mujeres atendidas proceden del ámbito urbano.

 

Los datos ofrecidos por la asociación entre los meses de enero y mayo de 2017 muestran que han atendido 167 llamadas en el centro de día, 130 consultas de atención jurídica, seis acompañamientos jurídicos, 75 consultas psicológicas, cuatro menores víctimas de violencia de género, 10 menores en consulta de psicología, 27 usuarias de la bolsa de empleo y 14 tramitaciones de ayudas sociales.

Se han llevado a cabo varios programas, como el programa “sentirse bien = integrarse bien. Promoción de la salud de las mujeres inmigrantes”, de ayuda a mujeres inmigrantes a través de acciones de prevención y promoción de la salud biopsicosocial. También destacaron los programas “Taller de vínculos materno-filiales”, con el objetivo de reparar el vínculo madre-hijo dañado ante los casos de violencia doméstica, y “Escuela de madres”, en el que se ayuda a las madres a recuperar su figura protectora ante los menores.

Además de estos programas se han realizado acciones de sensibilización llevadas a cabo en centros educativos para alumnos de secundaria, bachillerato y FP. Estos proyectos han sido “Sin medias naranjas” junto al Ayuntamiento de Salamanca, “Ni un paso atrás” junto a la Diputación de Salamanca y “RUR-Integra. Integración para el empleo de mujeres rurales en situación y/o riesgo de exclusión en la provincia de Salamanca” junto a la Obra Social La Caixa. Se han beneficiado un total de 814 alumnos asistentes.

Por: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba