Local

Más y mejores medidas de seguridad para los sanitarios

 

hospitalDecenas de sanitarios se concentran frente al Clínico para protestar por los recientes casos de agresiones a profesionales. Demandan más y mejores medidas de seguridad para evitar estos actos violentos, así como la imposición de penas más duras para los atacantes.

 

La Junta de Personal de salud de Área ha convocado una concentración este viernes frente al Hospital Clínico de Salamanca para protestar ante las agresiones sufridas por personal sanitario y reclamar a la Administración que se tomen medidas contundentes. “Son muchas las agresiones que estamos sufriendo últimamente”, reclaman, “necesitamos no solo botones anti pánico sino más seguridad en el Hospital, en los centros de salud y allí donde existan sanitarios que lo necesiten”.

hospital4Los profesionales sanitarios reivindican un cambio en los protocolos, además de imponer penas más duras a los agresores, de forma que no sea la persona afectada la que denuncie sino la Administración quien se encargue del trámite. Piden, también, campañas de información para los usuarios, con el fin de que no vean a las autoridades sanitarias como “el enemigo”. Afirman que es necesario contratar más seguridad en los centros de salud, ya que han aumentado en un 40% las agresiones en este último año.

Las zonas más sensibles de producirse una agresión a un profesional, según han explicado, son los servicios de urgencias, la zona de salud mental y pediatría. Aunque, insisten, se puede producir en cualquier ámbito.

Por: Paula Castro

hospital1 hospital3


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba