Local

El Tormes ‘estará’ como un queso el día 12

 

El Centro Comercial El Tormes acogerá el lunes 12 de junio, día festivo en Salamanca, el evento #ElTormesCheeseDay, un día dedicado al mundo de queso, organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el apoyo del programa Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

 

Con este evento, La Antigua de Fuentesaúco, según ha señalado esta mañana su gerente Fernando Fregeneda, “quiere poner en valor la cultura del queso”. Esta nueva experiencia denominada #ElTormesCheeseDay aúna todas las actividades que La Antigua desarrolla para difundir allá donde va esta cultura, y todas las posibilidades que este producto ofrece en el mundo de la gastronomía: cocina, coctelería, moda…

La jornada comenzará a las 12,00 horas con el taller para niños #LaAntiguaEduca. Este programa nació de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y se ha llevado ya a más de 100 colegios, enseñando a los más pequeños cómo elaborar queso.

El día continuará a las 13,30 horas con el showcooking #CocinaconQueso de la mano de los profesores y colaboradores habituales de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y servido por los alumnos, demostrando las posibilidades del queso en la cocina a través de la elaboración en directo de diferentes tapas y cócteles, con el queso como ingrediente principal.

A partir de las 18,00 horas se impartirá un taller de corte y cata de queso #NoteCortes y todos los asistentes podrán disfrutar de #LaMesadeLaAntigua.

El segundo showcooking del día, también de la mano de los profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, podrá disfrutarse a partir de las 19,00 horas. Y para finalizar la jornada, la #CheeseFashionWeek que pondrá el broche de oro junto a una demostración de coctelería con queso #CheeseandCocktail, en la que habrá sorpresas, según ha adelantado esta mañana el director de la Escuela de Hostelería José Luis García.

El próximo 12 de junio el Centro Comercial el Tormes, ha destacado su gerente Cuca Gonzalo, abre sus puertas al mundo del queso de la mano de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y de las empresas colaboradoras y todos los salmantinos están invitados a disfrutarlo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba