Local

Mañueco comparece en un pleno por su presunta implicación en el caso Lezo

El alcalde de Salamanca, presidente del PP de Castilla y León y del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco, tenía pocas alternativas después que la oposición reaccionara cuando se supo que el líder de la trama del ‘caso Lezo’ de corrupción en el PP, Ignacio González, le implicara en el presunto amaño de la adjudicación de las tres guarderías infantiles de Salamanca.

 

Primero emitió un comunicado al que puso voz el portavoz, Fernando Rodríguez, que contenía las primeras trolas que se buscaron para salir del paso.

No funcionó y empeoró su situación. Entonces decidió guardar silencio. Solo ha participado en la clausura de dos congresos provinciales del PP en la región y se ha hecho una sesión fotográfica con niños de un colegio.

Mientras tanto, en un intento de desviar la atención, tan burdo como ineficaz, decidieron que algo que no corría prisa (eso dijeron al día siguiente de la visita del exjuez Garzón para reclamar la retirada del medallón de Franco), se convirtió en una cuestión de vital importancia, y se anunció el inicio de los trabajos para el 9 de junio.

Ese anuncio se realizó al día siguiente de que se supiera que González había implicado, presuntamente, a Mañueco en sus negocios amañados, y el mismo en el que Ciudadanos pidió un pleno extraordinario para que Mañueco diera la cara.

Si el alcalde decidía obviar esa petición, la oposición podría forzarle a celebrar otro pleno, pero en peores condiciones para él. Si se celebraba el que pidió C’s, él podría delegar las réplicas en su portavoz, Fernando Rodríguez. Si se llegaba al que forzara la oposición, solo podría intervenir él.

Así que eligió el mal menor. Y dentro de lo malo, a ver si lo de Franco tapaba el asunto (otra vez el dictador al rescate), porque lo convocaron para este viernes. Por la mañana lo de Franco en la Plaza y por la tarde, hablar en el salón de plenos (también en la Plaza) de los negocios como se hacían en tiempos de Franco. Pero Mañueco, tan dispuesto para opinar sobre los males ajenos, se limitará a leer un comunicado exculpatorio, y delegará el cuerpo a cuerpo en Fernando Rodríguez, que ya salió airoso de la revelación y reconocimiento de sus apuntes de ingresos y gastos en B en las cuentas de la campaña electoral del PP salmantino en 1999.

[quote_box_center]PODEMOS RECURRE A LOS SIMPSON PARA EXPLICAR EL CASO

Podemos Salamanca ha hecho un montaje para explicar la situación de Mañueco después que Ignacio González lo implicara en el presunto amaño de la adjudicación de las guarderías municipales.

Intervienen varios personajes protagonistas intercambiando diálogos sobre los presuntos hechos. Pero mejor es verlo.

[/quote_box_center]


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba