Local

La Policía española deja en evidencia a la inglesa al identificar víctimas

La Policía Nacional española deja en mal lugar a la Policía inglesa gracias a una mejor eficiencia y rapidez en sus protocolos ante un atentado terrorista. El nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, ha explicado cómo se llevó a cabo la identificación de los cuerpos tras el atentado terrorista del 11-M, en el que trabajó en persona.

 

La Policía inglesa ha tardado varios días en confirmar el fallecimiento del español Ignacio Echeverría durante el último ataque terrorista acontecido en Londres, a pesar de la insistencia de la embajada española y de la preocupación de su familia y toda la ciudadanía. Este trámite ha generado todo tipo de críticas y ha puesto en entredicho la eficiencia del cuerpo de seguridad británico en comparación con el trabajo realizado por la Policía Nacional española.

Este viernes el nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, ha aprovechado una comparencia pública sobre el nuevo sistema del servicio del 091, en la que también se ha presentado a los medios de comunicación, para valorar este hecho y explicar cómo es este protocolo en España. Zurita manifestó que él proviene de trabajar en la Comunidad de Madrid y que estaba presente en la actuación policial tras el atentado terrorista del 11-M.

Ha asegurado que en la Policía española están “acostumbrados a trabajar en estos temas”. En la operación tras el 11-M, los efectivos llegaron en torno a las 7.30 horas y “a las 18.30 estaban todos identificados”. A partir de ese momento, y tras realizar algunos trámites posteriores, “ya se podía atender a los familiares”. Señaló que, dada la preocupación, era una situación en la que había que tener empatía hacia los familiares de las víctimas. “En España eso no ocurriría”, sentenció.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba