Local

Podemos pide explicaciones por la concesión de una guardería a Mis Pollitos

Podemos Salamanca pidió este viernes explicaciones sobre el contrato o convenio mediante el cual la Fundación del Parque Científico de la Usal adjudicó una guardería al Grupo Mis Pollitos, cuya dueña es socia de la mujer de Ignacio González, cabecilla de la trama del ‘caso Lezo’ de corrupción en el PP.

 

El contrato o convenio se adjudicó en 2012 y Podemos quiere saber qué voto el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, cuando se debatió este asunto en el patronato de la fundación del que forma parte.

Eso supone, según dijeron este viernes varios miembros de Podemos Salamanca, que Mañueco «mintió» en el comunicado que emitió hace una semana después que Ignacio González dijera que el alcalde le habría prometido cuatro escuelas municipales en Salamanca al grupo la mujer del expresidente madrileño.

Al año siguiente de la adjudicación, Mis Pollitos cerró el centro, que estaba ubicado en el edificio M3 del Parque Científico.

Antonio Espejo (i), Isabel Muñoz e Iñaki Paredero.
Antonio Espejo (i), Isabel Muñoz e Iñaki Paredero.

Podemos critica, además, la existencia de las fundaciones en las instituciones públicas, porque «se escapan a los controles en muchas ocasiones».

La procuradora Isabel Muñoz pedirá en las Cortes regionales la documentación de esa adjudicación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba