Provincia

Los niños llevan sus propuestas al alcalde de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este martes el último Consejo de Niños del curso escolar. Los más pequeños del municipio aprovechan este momento para trasladar al alcalde, Pedro Samuel Martín, algunas de las propuestas de mejora para la localidad.

 

El Consejo de Niños sirvió también para informar a los representantes municipales de algunas de las campañas desarrolladas por el programa municipal Ciudad de los Niños, como el Festival de Talentos que tuvo lugar durante las pasadas Fiestas del Señor. Durante este evento, los niños consiguieron recoger 75 kilos de alimentos que se han destinado al Fondo de Alimentos. Para poder acceder al Festival, se solicitaba como entrada la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.

Ciudad de los Niños también consiguió recaudar 135€ con la Eco Campaña que tuvo lugar durante la jornada de convivencia celebrada en el Prado de la Vega con motivo de las Fiestas del Señor. Este dinero se ha destinado a la organización Manos Unidas.

En el inicio del verano, los niños de Carbajosa ya tienen proyectadas algunas de las campañas que pondrán en marcha con el inicio del curso escolar, como la Olimpiada Solidaria y una Exhibición de patinaje, que se celebrarán posiblemente en la Semana de la Movilidad que organice el Ayuntamiento de Carbajosa. Tanto el alcalde como la concejala de Educación, Águeda Arranz, apoyaron estas propuestas con las que se persigue fomentar una movilidad sostenible que favorezca la protección del Medio Ambiente.

Mejoras en las instalaciones deportivas, arreglos en algunas vías públicas o la instalación de pivotes eléctricos han sido algunas de las mejoras que los niños han propuesto al Equipo de Gobierno. Además, les han solicitado la organización de clases de “parkour” (el arte del desplazamiento utilizando exclusivamente la ayuda del cuerpo para la superación de los obstáculos) así como la habilitación de un lugar para su práctica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba