Economía

23 de los mayores morosos de Hacienda son salmantinos

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes la lista de las 4.549 personas físicas y jurídicas que debían más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2016. En total, adeudan 15.400 millones.

 

Entre ellas hay 23 empresas salmantinas que suman 98,2 millones de deuda con el fisco (8 más que en el listado publicado hace ahora un año).

El grupo de empresas de Mariano Rodríguez acapara buena parte del protagonismo salmantino en este listado.

Edimaro, que está en situación concursal, tienen una deuda de 15,7 millones de euros. Mariano Rodríguez Grupo de Empresas, también en situación concursal, aparece con una deuda de 2,4 millones de euros, y Jamón Salamanca, con 2,22 millones.

La extinta UDS desapareció en 2013 dejando una deuda con Hacienda de 13,6 millones de euros (0,6 millones más) y es el mayor moroso de nuestra provincia.

También figuran Prosa (promotora de Salamanca), con 2,1 millones, y la promotora en liquidación Altamira SL (6,5 millones). Cofrensa, por su parte, debe 1,19, Construcciones Merjoan 1,33, Gran Vía Norte otros 1,15 millones, Grúas Industriales Salamanca otros 3, Inmobiliaria Josima 4, Toiguarda España que explota la gasolinera de Sancti Spiritus, otros 1,9 millones y la promotora Verona Norte 8,4.

Almacenes Jesús Rodríguez López, también en liquidación, tiene una deuda de 4,1 millones, Construcciones Sánchez Benito 1,1, y la constructora en liquidación Monumental Salamanca 1,83 millones.

El nuevo

Todos ellos ya aparecían en el anterior listado. A ellos se suma en la nueva lista de la vergüenza Fernández de Trocóniz SA con 12,10.

En la lista, encabezada por la constructora Reyal Urbis con más de 368 millones de euros de deuda, aparecen nombres tan conocidos como Kiko Matamoros, el empresario Mario Conde, el expresidente del Madrid Lorenzo Sanz, el futbolista Gabi Milito, el periodista y escritor César Vidal, Interecnomía, Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Kulteperalia (de José Luis Moreno) o los diseñadores Victorio & Lucchino.

Los 4.549 grandes morosos acumulan una deuda de 15.400 millones de euros.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es de risa…estos chicos de Hacienda…

    Es increíble que por ejemplo la UDS tenga esa Deuda con Hacienda cuando cada año tenía entradas a los partidos -¿por qué no les embargaban la taquilla?…tenía cobros federativos-¿por qué no les embargaban esos dineros?…y así hasta el infinito.

    Despúes va el pobre autónomo…y sin conocer la existencia de deudas fiscales le embargan las cuentas y nunca ve un duro…los primeros para Hacienda.

    ¿Alguien puede contestar a esto?.

Deja un comentario

Botón volver arriba