Cultura

Luis Fonsi quería incluir a Salamanca en su gira

Luis Fonsi ha presentado este viernes el tour que le llevará por 19 ciudades españolas durante el verano, dentro de su gira mundial a lomos del devastador éxito ‘Despacito’.

 

Una gira en la que no se ha incluido Salamanca, a pesar de que sí estaba en las quinielas.

Según pudo saber este periódico, hace un mes Luis Fonsi se interesó por tres localidades o provincias de Castilla y León para dar su único concierto en la región dentro de su gira por España: Burgos, Valladolid y Salamanca.

Luego supimos que el Ayuntamiento ni siquiera se molestó en llamar, teniendo como tenía el teléfono de contacto para negociar la posibilidad de traer a la ciudad del Tormes al gran triunfador del año y su pelotazo ‘Despacito’.

Hace unas semanas se anunció que el portorriqueño había elegido Laguna de Duero. ¿Qué hubiera pasado si desde el Ayuntamiento hubieran realizado esa llamada?

Ahora, habrá que irse al alfoz de Valladolid para asistir al gran acontecimiento pop del año.

Luis Fonsi actúa el uno de julio en Andújar (Jaén) y seguirá el seis en Huelva, el ocho en Palma de Mallorca, el diez en Laguna del Duero, el once en Gijón, el trece en Murcia, el catorce en Valencia, el quince en Benidorm (Alicante), el veintiuno en Las Palmas, el veintidós en Tenerife, el veintitrés en La Palma, el veinticinco en Vigo, el veintisiete en Santander, el treinta en Madrid y el treinta y uno en Ibiza. El dos agosto actuará en Marbella (Málaga), el tres en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el cinco en Cap Roig (Gerona) y el seis en Salou.

‘Despacito’ ya ha sido número uno en ochenta y nueve países, rompiendo cualquier registro para una canción en castellano. También ha obtenido once discos de diamante y veinticinco de multiplatino. En España lleva nueve discos de platino. Cada día se escucha 600.000 veces en Spotify.

Universal ha entregado al cantante un bidón metálico que contiene un disco de plutonio para celebrar los cuatro mil millones de escuchas en streaming. Y subiendo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba