Cultura

FÀCYL, un reclamo turístico para Salamanca

 

La asistencia de público, según datos facilitados por la Policía Municipal de Salamanca, alcanzó las 85.000 personas, a pesar de la adversa climatología de las dos primeras jornadas, y la intensa actividad también se trasladó a las redes sociales, con más de 215.000 impresiones en twitter y 21.000 interacciones en Facebook.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl 2017, promovido por la Junta de Castilla y León, ha cerrado su XIII edición reforzando su estilo e identidad propia y la fusión con la ciudad de Salamanca para consolidarse como espejo de vanguardias artísticas y foro de encuentros.

Durante los cinco días de Festival, desde el miércoles 28 de junio hasta la clausura el domingo 2 de julio con el espectáculo Floten Tecles que permitió disfrutar del músico David Moreno tocando su piano a seis metros de altura en la Plaza Mayor, el Fàcyl  ha ofrecido 64 actuaciones dando también protagonismo a artistas, asociaciones y centros culturales salmantinos.

La ocupación hotelera de Salamanca registró durante la celebración del Fàcyl  un incremento del 7 % respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, llegando, durante el pasado fin de semana, al 95 %, según datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería. Al margen del público que programa su viaje a Salamanca con motivo del Festival, durante la semana de celebración del Fàcyl se alojan 300 personas entre artistas, equipo técnico y personal de organización.

La asistencia de público en las 64 actuaciones alcanzó, según datos facilitados por la Policía Municipal de Salamanca, las 85.000 personas, pese a la adversa climatología de las dos primeras jornadas.

A los tres escenarios principales para la celebración de los conciertos –Plaza de Anaya, Patio Chico y Patio de Escuelas-, además de la inauguración y clausura en la Plaza Mayor, se sucedió una intensa y variada oferta para todos los públicos y por toda la ciudad gracias a propuestas de animación teatral.

Esta intensa actividad se trasladó también a las redes sociales. Las cuentas oficiales del Festival han registrado una alta interacción tanto con el público como con los artistas, al igual que con las asociaciones de empresarios y hostelería de Salamanca. Actividad y diálogo abierto que se ha reflejado en las más de 215.000 impresiones alcanzadas en los tuits lanzados desde twitter (@FacylFestival) o las más de 21.000 interacciones desde la página de Facebook del Festival (@festivalfacyl).

Para la Junta de Castilla y León, Fàcyl se consolida así como una cita multicultural donde tienen cabida todo tipo de propuestas de vanguardia y de calidad, aprovechando el inmenso valor artístico, histórico y patrimonial de la ciudad de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba