Cultura

Ciudad Rodrigo se llenará de espectáculos teatrales

La Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo cumple este año su vigésima edición, un evento de referencia cultural y cuyas señas de identidad serán la innovación y la diversidad en el programa.

 

Se espera una afluencia de aproximadamente unas 30.000 personas durante esta semana en Ciudad Rodrigo observando las cifras de otros años. “La feria es un gran ejemplo de cómo la cultura puede transformar un territorio, a las personas y que convive con las mismas”, aseguró Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca.

No es hasta la semana del 22 al 26 de agosto cuando se podrá disfrutar de los espectáculos que las 44 compañías seleccionadas tienen preparados para todo tipo de públicos. Algunas de las compañías ya son veteranas pero muchas otras son menos conocidas o prácticamente nuevas.

Muchas de las obras que se podrán ver en esos días tratan temas que preocupan a toda la sociedad, como la igualdad de género, el acoso escolar, la soledad en la tercera edad o la corrupción.

La Feria cuenta también con una dimensión internacional “Portugal desempeñará un papel importante en la programación con la integración de cuatro compañías del país vecino. Se acogerán, asimismo, espectáculos de profesionales de diferentes nacionalidades como Uruguay, Irlanda, Argentina, Francia, Italia o Brasil” declaró María Josefa García Cirac, consejera de cultura.

La Feria se inaugurará con un espectáculo de danza del Ballet contemporáneo de Burgos que también celebra este año su 25 aniversario. “Es un momento adecuado para hacer un respaldo a la producción de danza que se realiza en nuestra comunidad que no pasa por sus mejores momentos”, confesó Manuel J. González Fernández, director de la Feria de Teatro.

Los más pequeños y los jóvenes también se verán implicados con una programación dirigida a ellos. Además también todos los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica al aire libre. Habrá 15 espacios escénicos diferentes y este año, además, se suman otros 20 espacios para pequeños formatos, un total de 20 obras de 20 minutos cada una de esta forma se hace un guiño al vigésimo aniversario de la Feria.

Texto y foto: Ana Pedraza


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba