Local

Condecorados dos policías ejemplares por su arrojo

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha querido reconocer este martes los méritos de dos policías nacionales de Salamanca, que han recibido la medalla al mérito de Protección Civil por parte del Ministerio del Interior.

 

Los dos agentes, Pablo García Mariño y Grabiel Román Benito, ayudaron a tres personas en un edificio en llamas en marzo de 2015 además de controlar el fuego impidiendo que se expandiera por todo el inmueble. Además, Pablo García Mariño, también ayudó a otras dos personas en abril de 2014 y mayo de 2015, en un establecimiento de la ciudad. El policía fuera de servicio reanimó a una persona que se desmayó y realizó un torniquete a una trabajadora que se había cortado la muñeca mientras trabajaba.

En este acto también ha estado presente el comisario jefe provincial del CNP en Salamanca, Francisco Martín, quien afirmaba que estos dos policías son reconocidos por sus maniobras de ayuda a los ciudadanos pero que también representan a la Policía Nacional de Salamanca. “Son muchas las actuaciones de este tipo pero tampoco es necesario ir pregonando todo lo que hace la policía”, indicó.

El comisario también resaltó el buen resultado que tuvieron las actuaciones por las que son condecorados gracias a la preparación de este cuerpo y el compromiso con la sociedad.

Tanto el comisario como el subdelegado les dieron la enhorabuena a estos dos policías que muestran el “magnífico nivel que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad en Salamanca” declaraba el subdelegado del gobierno.

Texto y foto: Ana Pedraza


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba