Local

La biblioteca del Campo San Francisco abre sus puertas en julio

Por segundo año consecutivo, la biblioteca del Campo de San Francisco abrirá sus puertas en julio con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.

 

Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11 a 14 horas, este espacio se convertirá en un punto de encuentro para la lectura y para que niños y jóvenes puedan disfrutar de cómics, álbumes ilustrados, libros informativos, lecturas en inglés, historias para los que aún no saben leer y una sección especial de juegos literarios.

Los martes y jueves del mes de julio, a las 12.30 horas, habrá cuentacuentos que incluirán narraciones, poemas, canciones y sorpresas en español y el inglés. Esta actividad, denominada “Al aire libro”, correrá cargo de “Unpuntocurioso”, especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura.

Estas actividades incluyen la creación de flexágonos, cómo reconocer las hojas de los árboles, diseñar libros mínimos, hacer máquinas de cosquillas, esculpir personajes de libro o hacer máscaras terroríficas.

“El año pasado reabrimos la antigua biblioteca del Campo San Francisco. Este espacio, que se había cerrado en 1992, se recuperó para las actividades de la Primavera Científica. Además, desde la Fundación el año pasado lanzamos una oferta de actividades relacionadas con la lectura durante las mañana del verano y este año repetimos la experiencia”, ha dicho la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba