Deportes

400 arqueros en el nacional de Tiro con Arco de Salamanca

El Campeonato de España de Tiro con Arco 2017, que se desarrollará este fin de semana en las pistas de atletismo del Helmántico, contará con la participación de más de 400 arqueros.

 

La prueba, organizada por la Federación Española de Tiro con Arco, la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, es la más importante de la temporada al aire libre y contará con varias competiciones como son el Campeonato de España Absoluto, el de Arco Adaptado y el Junior.

Los arqueros que consigan las mejores puntuaciones disputarán las competiciones por equipos de Comunidades Autónomas.

Se han inscrito 402 arqueros, de los que 303 corresponden a la categoría senior, 87 a la categoría junior y 12 en arco adaptado. 50 deportistas proceden de Castilla y León y 20 de ellos son de Salamanca.

En categoría junior, la prueba puntuará para formar la selección que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina

Entre los arqueros que participarán se encuentran Andrea Marcos, medalla de oro en arco compuesto en la Copa del Mundo de Salt Lake City, y Alicia Martín, cuarta clasificada en arco recurvo; en categoría masculina destaca la presencia de Pablo Acha, Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, y en arco adaptado el salmantino Daniel Martín Anaya.

La prueba consta de una fase clasificatoria de 72 flechas a una distancia de 70 metros para  arco recurvo y a 50 metros para arco compuesto, seguida de series eliminatorias y finales individuales, por equipos y por equipos mixtos.

En las pruebas por equipos participarán 174 arqueros en 58 equipos senior y 60 arqueros para los 20 equipos de la categoría junior.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba