Cultura

Concierto de órgano en la Catedral Nueva

Este viernes continúa el ciclo de órgano programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio, con la actuación de Jordi Vergés, organista titular de la Catedral de Tarragona y profesor de órgano del Conservatorio Profesional de dicha ciudad.

 

El concierto será a las ocho de la tarde en la Catedral Nueva y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Jordi Vergés Riart estudió la carrera de piano bajo la dirección de Josep M. Raja en el Conservatorio de Tarragona. Posteriormente, sintiéndose atraído por el órgano, inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Barcelona con el profesor Jordi Alcaraz y, bajo la dirección de Montserrat Torrent acabó los grados Medio y Superior de dicho instrumento ambos con Matrícula de Honor y Premio de Honor por unanimidad. Más tarde se graduó como profesor superior de órgano.

Ha grabado para R.N.E. (Radio 2), para _Catalunya Música_ y ha efectuado grabaciones discográficas para Anthology Record (Ancona-Italia) y Loft Recordings (Seattle- U.S.A.). El año 2000 realizó con gran éxito, una gira de 8 conciertos por Estados Unidos con el organista italiano Fabio Ciofini (con quien forma dúo) interpretando música para órgano a cuatro manos y música para órgano y clavicémbalo en diversas universidades siendo invitados a ofrecer una master class en la Universidad de Chico (California).

Actualmente es organista titular de la Catedral de Tarragona, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Tarragona, y director artístico del Festival Internacional de Órgano de Tarragona.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba