Provincia

Jamones convertidos en obras de arte

Los alumnos de Bellas Artes participan en un original certamen de pintura en Guijuelo consistente en que los jóvenes artistas plasmaran sus obras sobre piezas de jamón y no en lienzos, como es lo habitual.

 

El primer premio fue para Juan Manuel López Insua, que retrató una dehesa salmantina de manera espléndida. El segundo y tercer premio fueron entregados a Luis Miguel Gutiérrez Cuenca y Víctor Echevarría. También se hizo una mención de honor a Ana Miguel por su profunda investigación sobre el mundo del jamón y su obra presentada.

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, asistía el jueves 6 de junio a la deliberación del certamen ‘Pinturas con jamón: Arte y Tradición’ organizado por el Grupo IDS, Incaher Don Saturnino y en el que participaron los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

El jurado estuvo compuesto por Refugio Cuadrado Martínez, diseñadora gráfica y de interiores; Diego García Rivera, director gerente del Grupo IDS; Silvia García Hernández, también integrante del Grupo IDS; José María Larrondo Fraile, vicedecano de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes de la USAL; María Jesús Moro Tejedor y Ana Pérez Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo y publicista municipal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba