Local

“El mejor Gin-Tonic es del que tú más disfrutas”

No hay una mezcla perfecta de ginebra y tónica. Cada persona tiene gustos diferentes. Por eso Juan Carlos Muñoz, el presidente de la Asociación Barman de Madrid, resalta que el mejor gin-tonic es del que más disfrutas y en eso ayuda el entorno.

 

Las actividades que han tenido lugar durante todo el día con motivo del Gin Fashion han tenido muy buena acogida en la ciudad salmantina. Un evento para que los asistentes prueben productos nuevos y se conozcan las nuevas tendencias que existen en el mundo de la hostelería.

“Ahora está muy de moda la ginebra de frutas, la ginebra rosa, de melón, etc, hay mucha variedad”, explicaba Luis Carlos Martín, presidente de la Asociación Barman de Castilla y León. No es difícil preparar gin-tonics, pero hay que estudiar las nuevas técnicas de preparación como el jigger, un medidor para el alcohol que “muchos no acaban de aceptar porque piensan que lo que intentamos es racanear producto y es todo lo contrario. Lo que intentamos es que todas las copas que se tomen sepan igual, con la misma carga alcohólica”, confesaba Luis Carlos Martín. También otra novedad es la deshidratación de las frutas y ya en la mayoría de los bares cuentan con la maquina deshidratadora.

gin tonic gin hashion

En los últimos años, las diferentes marcas de tónicas han sacado al mercado tónicas de sabores y aromáticas para que se puedan combinar con los distintos destilados y se cree un gin-tonic perfecto, aunque el barman Juan Carlos Muñoz considera que no hay un gin-tonic perfecto, que cada uno tenemos el nuestro, por ejemplo el que nos tomamos una noche en la playa junto a nuestra pareja.

Texto y foto: Ana Pedraza



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba