Cosas de la vida

Mercedes llama a revisión a tres millones de coches diésel en Europa

Mercedes-Benz ha anunciado a sus compradores de automóviles que hagan una revisión si tienen un Mercedes con motor diésel homologado bajo las normas Euro V y Euro VI. Estos motores se encuentran en los Mercedes Clase A y Clase B. También en los Mercedes Clase V, aunque el 75% de estos ya han sido actualizados. Un total de más de 3 millones de vehículos se espera que acudan a la revisión.

 

Es una revisión totalmente voluntaria para hacer correcciones técnicas y reducir y/o corregir las emisiones de óxidos de nitrógeno. De esta forma además de limpiar la imagen de la tecnología diésel se tranquiliza a los usuarios.

“El debate público sobre los motes diésel está creando incertidumbre. Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diésel y para fortalecer la confianza en la tecnología diésel”, explicó el presidente ejecutivo Dieter Zetsche.

Esta medida costará a la compañía unos 220 millones de euros y se espera que esté finalizada para el 2018. Por eso los clientes de este tipo de coche pueden llevarlo al taller oficial para una modificación gratis del software y así que se reduzcan los gases NOx.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba