fbpx
Provincia

La Diputación incumple el acuerdo de usar productos ecológicos

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, ha presentado un recurso administrativo de reposición contra la aprobación del expediente de contratación del suministro de productos alimenticios con destino a la cocina central de productos de línea fría debido al incumplimiento de un acuerdo plenario unánime. No se ha incluido en los pliegos el acuerdo de utilización de cierto porcentaje de productos ecológicos y de proximidad en los centros de la Diputación.

 

El pasado octubre de 2016, el pleno provincial aprobó de forma unánime una propuesta de Ganemos Salamanca para introducir productos ecológicos y de proximidad en la cocina de línea fría de los centros de la Diputación (residencias de mayores y comedores infantiles). Sin embargo, este acuerdo plenario se ha incumplido al no haber incluido esto en los pliegos que se han probado en la Comisión de Contratación del pasado mes de julio.

Pese a que Gabriel de la Mora les informó de esto, el equipo de gobierno decidió dejar el pliego como estaba sin dar ninguna razón aparente, por lo que el diputado ha decidido presentar un recurso administrativo que, si no cumple, dará paso a un recurso judicial para paralizar la contratación hasta que se cumpla el compromiso. El diputado ha indicado que no solo se incumple lo prometido por el equipo de gobierno sino que se incluye “la marca” de los productos como criterio de valoración, no se ha valorado con criterios objetivos y la fórmula matemática “no se ajusta a derecho”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba