Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corrillo gana el concurso Pincho de Oro

pincho corrillo
El pincho ganador del concurso.

El Restaurante Corrillo ha ganado el Pincho de oro por su Langostino Punky, mientras que el restaurante Valencia se ha impuesto en la categoría de Pincho Popular por su capote de presa ibérica y esclavina de la Armuña.

 

La “XIII Edición del Concurso de Pinchos” se celebró entre los días 6 al 15 de junio de 2014 (ambos inclusive), coincidiendo con la Celebración de la fiesta local San Juan de Sahagún y la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Los 28 establecimientos participantes elaboraron un único pincho que mantuvieron en su establecimiento a disposición de los clientes durante los 10 días de celebración del concurso.

Los participantes pudieron optar a dos categorías de premios: “Pincho de Oro” y/o “Pincho Popular”.

Exhibición

Para poder optar al premio “Pincho de Oro” cada participante, además de disponer del pincho de concurso en su establecimiento, presentaron su pincho en una exhibición el día 10 de Junio en la Fonda Veracruz donde un jurado especializado procedió a su valoración en base a criterios de presentación, olor, sabor, textura, originalidad y precio de coste. De los 28 establecimientos 12 se presentaron a la exhibición.

Quienes desearon optar únicamente al premio “Pincho Popular”, mantuvieron su pincho participante en el establecimiento a disposición del público, el mismo que realizó sus votaciones vía “On line”, a través de Facebook o depositando su voto en una Urna ubicada en la sede de la Asociación. Se han recogido 4.235 votos.

En esta XIII Edición del Concurso de Pichos podemos valorarla como un éxito con una venta aproximada de 12.000 pinchos.

El pincho popular, del restaurante Valencia.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios