Local

Alegría Alonso: «Hay que respetar a la militancia»

 

Si hay una palabra que Alegría Alonso ha repetido durante su presentación como candidata a lidera el PSOE en Salamanca esa es: militancia. «Hay que respetar a la militancia. Tenemos que poner al partido en la realidad que tienen Salamanca ahora. Si no, estamos en la calle».

 

El día 18 a las 12.00 horas presentará sus avales para optar a la secretaría del Partido Socialista en Salamanca. «Nosotros somos una plataforma abierta y somos fieles a lo que hemos estado planteando durante estos últimos tiempos».

Actualmente, la plataforma está integrada por unas cuarenta personas «de  todas las comarcas. Queremos recuperar el espíritu del PSOE de antes, no el del giro a la derecha. Nosotros buscamos un partido laico, de izquierdas. No quereos conchaveo con la derecha. Queremos estar con las personas»

Alegría Alonso González, candidata a la secretaría del PSOE, en Salamanca.
Alegría Alonso González, candidata a la secretaría del PSOE, en Salamanca.

Alegría Alonso reconoce que el partido se «ha alejado de la sociedad. Nos tenemos que acercar a las asociaciones, a los grupos sociales,… que son los que nos van a transmitir la realidad y desde la plataforma lo llevamos haciendo ya todo este tiempo».

Alonso apuesta por las agrupaciones locales. «Ellos tienen que tener la autonomía necesaria para formar sus listas, porque son los que se conocen y saben de las necesidades de las personas que están en sus pueblos».

Es la primera vez que se puede elegir en Salamanca a un secretario provincial y Alegría Alonso se pregunta: «¿Qué hay de malo que seamos cuatro? Nosotros solo buscamos convencer a los militantes de que el proyecto que presentamos es el más adecuado para el PSOE de Salamanca. Tenemos que recordar que solo estamos pidiendo avales».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba