Cultura

Conoce lo que es un ‘Día triunfal’ de la mano de Manuel Rodeiro

 

dia-triunfal_manuel-rodeiroEl 8 de marzo de 2014 tuvo lugar en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa el Coloquio Internacional sobre el Día Triunfal de Fernando Pessoa, en celebración del centenario del glorioso día en el que el gran poeta portugués gestó los celebrados heterónimos de Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos.

 

Bajo la excusa de la realización de un corto para el concurso convocado por el Coloquio, Lobo -un atribulado escritor maduro escindido entre la frustración de la obra inacabada y el dolor por el recuerdo de un hecho espantoso- se embarca con Anna -pessoana declarada- en un proyecto que, en realidad, es sólo una excusa para la narración entre la experiencia viva y real de la aventura y la búsqueda impenitente del propio yo.

Sin duda que la obra tiene defectos, y defectos que, siendo para mí bien patentes, no empañan, salvo en lo poco que la empañan, el esplendor de la obra. (Ricardo Reis, Presença).

El escritor

Manuel Rodeiro. Miño (A Coruña), 1965. Compositor, escritor y profesor. Ha sido director y fundador del Departamento de Música del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea). Desde 2003 vive en Barcelona y es profesor del Departamento de Teoría, Composición y Dirección de la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Su labor como escritor, crítico y divulgador también es amplia, siendo autor y editor de numerosos artículos y publicaciones en torno a la música y el arte contemporáneo. En el año 2013 le fue otorgado el Premio da Cultura Galega en reconocimiento a su trayectoria. Día Triunfal es su primera obra de ficción.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba