Cosas de la vida

Fallece Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín, ha fallecido hoy en Madrid a los 68 años de edad, tras una larga enfermedad. La Fundación lamenta profundamente su pérdida y traslada su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Durante su etapa al frente de la Fundación Iberdrola España, cargo que ostentaba desde el año 2008, la experiencia internacional y voluntad integradora de Manuel Marín ha servido para apuntalar el firme compromiso de Iberdrola con el desarrollo energético, cultural y social de todas las comunidades en las que la compañía lleva a cabo su actividad, impulsando iniciativas que han contribuido a mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchas personas.

Previamente, y entre otras muchas responsabilidades de calado, Manuel Marín desempeñó los cargos de vicepresidente como miembro de la Comisión Europea y presidente en funciones de dicha institución. Posteriormente, fue presidente del Congreso de los Diputados de España, donde inició su carrera política en la legislatura constituyente de 1977.

Considerado como un gran europeísta, Marín tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, en 1985, como Secretario de Estado. Durante sus primeros años como miembro de la Comisión Europea, en la que permaneció más de una década, pilotó la puesta en marcha de los programas Erasmus y de Lucha contra el Cáncer, entre otras iniciativas significativas. Asimismo, fue el promotor de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sería bueno recordarlo por su trabajo, enorme trabajo, en el Parlamento Europeo, y no como presidente e la Fundación Iberdrola. Creo que el legado de Manuel Marín en la política española con la UE, y en la propia política europea merecen estar en el titular, más que el dorado retiro que se le dio.

Deja un comentario

Botón volver arriba