Cosas de la vida

La madre de la chica que denunció a los futbolistas, “muy afectada”

La madre de la menor que ha acusado a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol de un presunto abuso sexual ha declarado este martes en el procedimiento judicial. El representante de la acusación ha afirmado que “estaba muy afectada”. El abogado portavoz de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, ha recordado que lo que se está juzgando no es si hubo consentimiento, sino si hubo violencia.

 

El Juzgado Nº1 de Aranda de Duero acoge el procedimiento judicial contra los tres jugadores de la Arandina por presunta agresión sexual a una chica de 15 años. La madre de la víctima ha declarado este martes y el representante de la acusación particular manifestó que ratificó “todo lo que la niña le había dicho” y que “estaba muy afectada”.

“Ha sido una declaración difícil”, afirmó Luis Antonio Calvo, que también desconoce la existencia de material audiovisual con grabaciones de los hechos. “No puede haber consentimiento de ninguna manera”, manifestó, teniendo en cuenta que la legalidad española dicta que se trata de abuso en todos los casos con menores de 16 años, y recordó que lo que se juzga es si hubo violencia.

El juicio continuará con la declaración de la psicóloga el próximo jueves, además de dos menores que presentaron pruebas a la Policía de grabaciones de WhatsApp enviadas por la víctima. Las jóvenes han manifestado que estos audios podrían atenuar la gravedad de los hechos al poner en tela de juicio la versión de la chica denunciante.

El pasado lunes se presentaron en la Audiencia Provincial los recursos a los autos de prisión de los acusados. Uno de ellos está siendo investigado por dos delitos de agresión sexual y los otros dos por  están investigados por uno.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba