Local

El ‘pelotazo’ del Obispado, a punto

Este año expira el convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Iglesia mediante el cual el consistorio reformó la antigua sede del Obispado en Íscar Peyra, reformaba el edificio y se lo alquilaba con una opción de compra de 12 millones para albergar allí los servicios administrativos y atención al ciudadano.

 

El convenio entró en vigor en 2005. El acuerdo suscrito por Lanzarote, entonces alcalde, establecía que el Ayuntamiento pagaría la reforma para acondicionar el inmueble para albergar los servicios municipales de gestión, que costó cuatro millones de euros.

Además, el Ayuntamiento se comprometía a pagar un alquiler de 600.000 euros anuales hasta la finalización del convenio, el 31 de diciembre de 2014.

Entonces, el Consistorio tendría una opción de compra por doce millones de euros adicionales.

La ejecución

El concejal socialista Toribio Plaza, preguntó este viernes al equipo de Gobierno municipal si va a ejecutar esa opción de compra, algo que debería responder en el próximo pleno.

En total, el Ayuntamiento lleva gastados 5,4 millones de euros en alquileres, más cuatro por la reforma, un total de 9,4 millones. Si se ejecuta la opción de compra en los términos inicialmente pactados, la factura ascendería a 21,4 millones de euros, de los que el Obispado habría ingresado 17,4.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba