Local

1.500 firmas para pedir un buen acceso al hospital

Representantes de la plataforma para unos buenos accesos al hospital han acudido este viernes a las oficinas del Ayuntamiento de Salamanca a entregar las más 1.500 firmas que han recogido para pedir que no se meta todo el tráfico por el campus mientras duren las obras del complejo sanitario (cinco o seis años).

 

Fausto Barbero, portavoz de esta plataforma e integrante del AMPA de Campo Charro, ha declarado que lo que pretenden con estas firmas es pedir, no tanto al ayuntamiento, sino más a la Junta de Castilla y León de la cual opinan que es su responsabilidad, que se busque otra forma de acceder al hospital.

Por ello, han presentado como propuesta al Ayuntamiento que la entrada se realice por un vial paralelo al río, cruzando el puente de la universidad. Ambas instituciones están estudiando la viabilidad de esta propuesta, que no encarecería ni retrasaría las obras del hospital.

El convenio

La plataforma está esperando a que se firme el convenio entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca y que este convenio ayude a tomar la decisión correcta a la institución. Por el momento y a la espera de esta firma, los miembros de las asociaciones comunales de Huerta Otea, San Bernardo y las asociaciones de padres y madres de los colegios Campo Charro y Maristas, no tienen en mente realizar ninguna manifestación.

Por Beatriz del Campo

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba