Economía

Emilio Pérez sobre la EPA: “Esperemos que el disgusto no sea muy grande”

Próximamente se conocerán los datos de la última EPA de 2017 y Emilio Pérez, secretario general de Comisiones Obreras de Salamanca, ha aprovechado una comparecencia pública este lunes para adelantar cuáles son sus esperanzas e impresiones sobre el resultado. “Esperemos que el disgusto no sea muy grande”, ha manifestado.

 

Según lo expuesto por el líder sindical, es habitual que no coincidan los datos publicados por el Ministerio de Empleo todos los meses con los que publica el INE. “Esperamos que, en lo cuantitativo, haya menos personas en paro”, ha declarado, “pero lo que sí sabemos es que ese número esconde detrás mucha pobreza, mucha precariedad y, aunque terminemos encontrando menos personas en desempleo, sí que nos vamos a seguir encontrando más contratos temporales”.

Emilio Pérez también ha señalado que esperan que haya “más familias que tengan a todos sus miembros en desempleo y más personas que, estando también en desempleo, no cobran ninguna prestación”. Ahora que se tendrán que publicar los presupuestos generales y, especialmente, los municipales, propone que “trabajemos por intentar resolver, por intentar paliar y por intentar cambiar definitivamente la situación de muchas familias”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba