LocalSucesos

Roban dos cazadoras y la Policía los encuentra con ellas puestas y sin quitar el precio

Uno de llos volvió a ser detenido al día siguiente por robar en el Carrefour

La Policía Nacional de Salamanca detuvo el pasado viernes a dos individuos de 41 y 58 años, acusados de robar en una tienda de la calle Azafranal dos cazadoras valoradas en 800 euros.

 

La empleada relató que un desconocido entró en la tienda, cogió dos cazadoras de marca y al huir corriendo hizo saltar la alarma del establecimiento.

Por los datos aportados, la Policía identificó como presunto autor a un habitual de este tipo de ilícitos, al que le constan 28 detenciones anteriores.

Estableció un dispositivo de vigilancia en Pizarrales, donde suele acudir tras cometer hechos similares para adquirir sustancias estupefacientes.

Los agentes de otra dotación policial localizaron en la calle La Moral al presunto autor material, acompañado de otro individuo, también ampliamente conocido por sus 22 detenciones anteriores, portando cada uno de ellos una de las cazadoras sustraídas, que aún tenían puestas las etiquetas y el precio de venta al público, siendo intervenidas y practicándose la detención de ambos, al considerar que actuaron de forma conjunta, uno realizando la sustracción mientras el otro permanecía en actitud vigilante en el exterior del establecimiento.

Los detenidos, a los que les constan 22 y 28 detenciones anteriores, fueron puestos a disposición judicial, pero quedó libre y al día siguiente volvió a ser detenido, en esta ocasión por un robo cometido en el Carrefour de la avenida Agustinos Recoletos.

Eran las seis y media de la tarde, cuando el delincuente trató de llevarse varios productos ocultos entre su ropa.

El vigilante se percató de ello y lo persiguió hasta que lo alcanzó en la plaza de Burgos, aunque el ladrón intentó agredirle para que no lo retuviera.

Los agentes también pudieron comprobar por las diligencias practicadas que era el autor de otro hurto cometido sobre las 14 horas de ese mismo día, en este caso de blister de embutidos ibéricos, en una tienda de alimentación de la Avenida de María Auxiliadora.

Por ambos hechos y con el atestado tramitado, el detenido ha sido puesto de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba