LocalSucesos

Los robos de coches aumentan un 28% en Salamanca

La delincuencia ha disminuido un 4,3 por ciento en Salamanca durante el primer trimestre del año, según revelan los datos de Interior. Lo único que crece son los robos de coches, que aumentan un 28%.

 

Entre enero y marzo de este año se han producido 2.224 delitos y faltas en la provincia, 101 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Esto significa que cada día se registran 25 infracciones penales en el conjunto de la provincia.

Bajan con intensidad los robos con fuerza (un 17 por ciento), sobre todo en la provincia, y los hurtos (un 18 por ciento), especialmente en la capital. No obstante, los que más bajan son los delitos de tráfico de drogas (-33 por ciento).

Delitos violentos

Los robos con violencia e intimidación (hubo 45 en el primer trimestre) descienden un 4,3 por ciento, mientras que la delincuencia violenta disminuye un 5,6 por ciento (hubo 68 infracciones penales tipificadas como delitos violentos en el primer trimestre del año).

También hay menos delitos de daños, robos en domicilios y lo único que aumenta son los robos de coches. Ha habido 27 entre enero y marzo, un 28% más que en el primer trimestre del año pasado.

En general, la reducción de la delincuencia se mantiene a un ritmo similar a como acabó 2013, pero se comporta mejor que en el primer trimestre del año pasado, cuando sólo se redujo unas décimas porcentuales.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba